La navidad… ¿Cuál es el verdadero significado?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

dessin navidad rougeLa navidad es una fiesta anual sin duda  esperada por muchos millones de personas a nivel mundial, otros no la esperan. Pero es una fiesta que sin duda alguna se vive de millones de formas diferentes

¿Pero en realidad que nos enseña la navidad?

La navidad nos enseña diferentes valores morales como: la solidaridad, dar, compartir entre otros. También nos enseña la cultura del consumo pero vamos un poco más allá.

Solo en la cuadra que uno vive ve diferentes formas de celebrar y expresar la navidad, puede haber casas solo con luces, otras solo con adornos y otras sin nada.

La solemnidad de la celebración la hacen los padres y las creencias de cada persona, por ejemplo, en mi experiencia personal he aprendido a no juzgar a nadie, más bien aprender las cosas buenas de cada quien.

He conocido familias que en navidad no salen se encierran en sus casas y simplemente oran y comparten en familia, tienen una cena solemne sin música y se dedican a compartir en familia.

Hay otras familias que abandonan sus casas y visitan la familia un momento con cada familia y así celebran la navidad.

Otras familias que tienen una mesa llena de inigualables manjares y un fiestón para todo el mundo que llegue.

Todo estos nos parece a todos tan normal, cada quien tiene su forma de expresarlo y celebrarlo pero al final siempre llegamos a los valores de la navidad.

Directa o indirectamente cada quien celebra la navidad de formas diferentes algunas no nos parecen y otras si, algunas formas nos molestan y otras no, ante estas diferencias no debemos molestarnos cada familia es un templo y debemos siempre respetar nuestro templo, mientras estemos en comunión con los valores, nuestra familia y Dios, solo debemos respetar a los demás cada cabeza es un mundo y así se expresa.

Douglas Cardona / El Salvador / www.francklin.com

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *